PLATEA 2000…Hidalgo, en Plan Grande en la ON

mayo 15, 2012 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A 15 días de iniciada la Olimpiada Nacional 2012, Hidalgo está ubicado en la posición 23 de 36 delegaciones que intervienen en esta justa, con varias conquistas en deportes a los que se apostaba poco, como es la natación, vela y squash, además del ciclismo, que ha cumplido de acuerdo a las expectativas y el TKD, que regresó al podio con dos bronces.
Así se sintetiza la participación de nuestro estado en el evento olímpico de México, con cinco oros, (2 natación), (dos vela y una que falta por subir al medallero) y una más en ciclismo, además de 5 platas y cuatro bronces.
Al respecto, nos quedamos con la duda, porque Paolo Minutti conquistó cuatro preseas doradas en diferentes pruebas y una quinta, por puntuación, de las cuales, por reglamento de la Federación Mexicana de Natación, de las cuatro ganadas en competencia, sólo le cuentan dos como oficiales, aunque subió al podio para recibir las otras dos y una tercera, que no aparecen en el medallero.
Lo anterior fue aclarado por José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, quien dijo que, “al parecer por la edad menor 11-12 años y en base a su reglamento, sólo le cuentan dos de las cinco, lo cual no fue bien aceptado de buena forma por los ganadores y en su caso, por Paolo Minutti”.
Aun así, el desempeño que lleva hasta ahora el deporte de Hidalgo en la Olimpiada Nacional, se considera como la más productiva en toda su historia, tomando en cuenta que todavía les competir a las delegaciones de tiro con arco, judo, luchas asociadas, tenis de mesa y boxeo, considerados como los más fuertes para sumar más preseas.
Hay otras disciplinas que también están en posibilidades de meterse al medallero, en este caso en deportes de conjunto, como el futbol, que ha dado oros en las ediciones anteriores, sin descartar al basquetbol, que va con tres equipos.
En su momento, Salvador Franco Cravioto, afirmó que espera superar las 20 medallas de oro, cifra que parecía difícil y una conquista de más de 70 preseas en total, pero, de acuerdo al paso que llevan nuestros deportistas, estas cifras podrían superarse.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport