Norteños y Europeos, Rumbo al Mundial de Brasil

mayo 15, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Sel. Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Oribe Peralta y Aldo de Nigris, delanteros finalistas con Santos y Monterrey, respectivamente, aparecen como los nombres más destacados, de los jugadores que participan en la Liga mexicana, en la convocatoria para integrar al Tricolor Mayor para el inicio de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014.
El técnico del equipo nacional, José Manuel de la Torre, ya había dado a conocer la semana pasada a los ocho seleccionados que militan en el extranjero, y este martes completó la lista con otros 15 elementos del campeonato mexicano.
De este grupo de convocados del torneo local, también sobresalen Severo Meza y Luis Pérez, ambos futbolistas de Rayados, como las principales sorpresas, ya que no habían estado recientemente en el Tri.
Y mientras Monterrey metió a cinco jugadores en la Selección Mayor, ya que también fueron seleccionados Ángel Reyna y Jesús Zavala, el otro equipo finalista del Torneo Clausura 2012, Santos, sólo aportó a uno, su goleador Oribe Peralta.
De los “foráneos” ya se sabía que vendrían al equipo nacional Javier “Chicharito” Hernández, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Pablo Barrera y Giovani dos Santos.
Otro aspecto que resalta en esta convocatoria es que no hay jugadores de Chivas ni de Pumas, en tanto que Cruz Azul y América nada más fue convocado un jugador, Jesús Corona y Jesús Molina, respectivamente.
Los seleccionados arrancarán la concentración el próximo lunes 21 de mayo a las 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, con excepción de los que participen en la Final del Clausura 2012, quienes deberán presentarse el martes 22 a las 20:00 horas.
El equipo mexicano tendrá partidos de preparación en Estados Unidos frente a Gales, Bosnia y Brasil 27 y 31 de mayo, y 3 de junio, respectivamente, y arrancará la Eliminatoria Mundialista el 8 de junio ante Guyana en el Estadio Azteca, para luego visitar a El Salvador el 12 del mismo mes.
LISTA DE CONVOCADOS
PORTEROS Equipo
1. José de Jesús Corona Cruz Azul
2. Alfredo Talavera Toluca
3. Guillermo Ochoa AC Ajaccio
DEFENSAS
4. Severo Meza Monterrey
5. Rafael Márquez New York Red Bulls
6. Israel Jiménez Tigres
7. Francisco Javier Rodríguez VfB Stuttgart
8. Hugo Ayala Tigres
9. Héctor Moreno Espanyol
10. Carlos Salcido Tigres
11. Jorge Torres Nilo Tigres
MEDIOS
12. Jesús Zavala Monterrey
13. Luis Ernesto Pérez Monterrey
14. Jesús Molina América
15. Gerardo Lugo Morelia
16. Andrés Guardado Deportivo La Coruña
17. Pablo Barrera Real Zaragoza
18. Ángel Reyna Monterrey
19. Edgar Andrade Jaguares
DELANTEROS
20. Oribe Peralta Santos
21. Giovani dos Santos Tottenham
22. Javier Hernández Manchester United
23. Aldo de Nigris Monterrey

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport