Hugo Sánchez, Nuevo Técnico de los Tuzos

mayo 15, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Tras unas pláticas previas, la directiva dio a conocer la contratación de Hugo Sánchez Márquez, para dirigir a los Tuzos durante el próximo campeonato, luego de varios nombres que se barajaron a la salida de Efraín Flores.
Sin mayores detalles, llegó un oficio a la redacción de Hidalgo Sport, que transcribimos íntegramente:
A través del presente comunicado, la Directiva de Grupo Pachuca encabezada por su presidente, el Lic. Jesús Martínez Patiño, informa que después de pláticas y negociaciones se ha logrado la contratación de Hugo Sánchez Márquez como nuevo Director Técnico del Plantel Profesional de los Tuzos del Pachuca.
Sin duda, esto se convierte en una noticia bomba, porque representa una oportunidad más para el Pentapichici, de tomar las riendas de un equipo en México, tras dirigir a Pumas en dos etapas: la primera entre 2000-2001 y la segunda entre 2002 y 2005, cuando consiguió levantar la copa en dos torneos consecutivos, algo que ningún equipo ha logrado en torneos cortos hasta el momento.
Posteriormente, en 2006 tomó las riendas del Necaxa, para después tomar el mando de la Selección Mexicana de Fútbol en 2007 y el no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, le costó el puesto en el equipo verde y meses más tarde firmó con el Almería, de España, a quien salvó del descenso en su primera temporada.
La máxima hazaña de Hugo con el conjunto universitario se dio en el torneo Clausura 2004, venciendo en penales al Guadalajara, y Apertura 2004 venciendo con global 3-1 a Monterrey, que lo convirtió en bicampeón.
Ahora, con el Pachuca inicia una nueva historia, que seguramente se basará en los números que se den de inmediato, tomando en cuenta que los Tuzos, es un equipo que en una década alcanzó cualquier conquista de títulos en el futbol mexicano y en el extranjero, que se convierten en un reto para Hugo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport