Estallan Problemas en el Squash de Hidalgo

mayo 15, 2012 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Squash

Hidalgo Sport.- Aun cuando se ganaron dos preseas en la Olimpiada Nacional 2012, en base al trabajo que realizaron los padres de familia con sus entrenadores y deportistas, a nivel directivo estallaron los conflictos con el presidente de la comisión reorganizadora de squash, que lleva más de tres años con esta función, sin convocar a elecciones.
Los inconformes señalaron que están cansados de las arbitrariedades de Alejandro Hernández, al frente de este deporte, “quien solamente ha buscado su beneficio personal y el de su hijo Leonardo Hernández, a quien ha tratado de imponer como entrenador, con el consentimiento de Federico Serna, presidente de la FMS.
Los padres de familia confiaron que “desde hace 5 años, el señor Serna, impuso a Alejando Hernández como presidente de la AHS y pese a que hemos denunciando las irregularidades, lejos de escucharnos, ha tomado una actitud de represalia”.
Entre lo más reciente, afirmaron que de la noche a la mañana, los federativos y el dirigente en el estado, les comunicaron a los padres de familia que sus hijos participarían en la ON, representando a la Federación, en un caso insólito, donde intervino el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, para impedir esa arbitrariedad.
Al mismo tiempo destacaron que el directivo les ha cobrado diversas cuotas de 350 pesos por afiliación, por afiliación al Sired 250, por participar en eventos estatales 250, obteniendo ingresos alrededor de los 75,000 mil pesos, sin dar un recibo.
También ha recibido recursos del Instituto del Deporte, que no ha justificado, como son de los 32 mil pesos que le entregaron desde el 25 de Enero de 2011, y solo ha entregado 17 mil 775, y los restantes no los ha rembolsado,.
Otra irregularidad, es el nombrar a su hijo como entrenador, con la amenaza de inscribir a quienes no aceptaran, cobrando 500 pesos mensuales como sueldo, además de otorgarle durante en 3 años seguidos el Mérito Deportivo.
“Desconocemos el interés que el señor Serna tenga para continuar apadrinando al Alejandro Hernández, pero lo que sí manifestamos es que estamos hartos y vamos a defender legalmente nuestros derechos y que le quede claro: vamos a elegir al que debamos y queramos elegir, no al que él nos quiera imponer”, fueron las voces de los padres de los deportistas que buscan un alto ya, a tantas arbitrariedades e injusticias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport