Con o sin Vela y Chicharito, el Tri, por su Objetivo

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luis Fernando Tena tiene claro que las ausencias de Carlos Vela y Javier Hernández en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no modifican el objetivo.
El timonel del Tri Sub-23 que disputará el Torneo de Toulon indicó que existe suficiente calidad en el plantel que actualmente tiene como para mantener la meta de obtener una medalla en Londres, además de que los refuerzos que lleguen aportarán al mismo nivel que lo podrían haber hecho Vela y “Chicharito”.
“Tenemos muy buenos jugadores y tres refuerzos como todos. Los equipos se preparan tanto como nosotros, pero creo que tenemos muy buen plantel, va a ser importantísimo acertar en los refuerzos y tenemos tiempo para hacer un buen equipo.
“Después sabemos que en Juegos Olímpicos es muy fuerte la competencia, pero hay fe, tenemos el objetivo, que no es ni obligación ni promesa, pero confiamos en hacer unos Olímpicos de muy buen nivel”, expresó.
“Tenemos muy buenos jugadores y tres refuerzos como todos. Los equipos se preparan tanto como nosotros, pero creo que tenemos muy buen plantel”
El “Flaco” Tena señaló que el objetivo primordial en el Torneo de Toulon será determinar las posiciones en las que se buscarán los refuerzos para Londres 2012, por lo que en dichos partidos las alineaciones se moverán mucho.
“Podemos ir cambiando de alineaciones tratando que todos puedan participar. Este equipo está para pelear con cualquiera, no van “Chicharito” ni Vela, pero con todo respeto ya no pensamos en ellos y sí pensamos en los que pueden estar, que tenemos muy buenos jugadores y mucha tela de donde cortar.
“Seguimos la observación hemos pensado en quienes (pueden ser refuerzos), pero también sabemos que en el futbol pasan muchas cosas y que debemos esperar al último día. Vamos a Toulon a ver cómo están los jugadores, en qué nivel están y cómo se comportan ante las exigencias de enfrentar a rivales más fuertes. Nos va a ayudar mucho a elegir bien porque regresando damos la lista previa de 35 y luego la de 18, pero nos ayudará mucho a elegir mejor”, dijo Tena.
El entrenador de la Selección Olímpica aceptó que Oribe Peralta está en el listado de jugadores que observan como posibles refuerzos, aunque en ella hay otros delanteros y elementos de todas posiciones que incluyen a jugadores del futbol mexicano y europeo.
Además, el “Flaco” negó que el hecho de no haber visitado a Guillermo Ochoa en Francia se deba a que está descartado, pues argumentó que ya lo conoce de cuando lo dirigió en América, mientras que Andrés Guardado también está en observación.
“Hay una lista de atacantes que estamos analizando, en esa lista está Oribe (Peralta) a quien conocemos bien por Juegos Panamericanos. Sí está en observación, pero no es el único”, puntualizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport