Anuncia el Gobernador más Recursos Para la Educación

mayo 15, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

En el marco del Día del Maestro y en atención a las justas demandas de los maestros y maestras hidalguenses, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz entregó a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la respuesta al Pliego Petitorio 2012.
El mandatario dio a conocer que para lo anterior se autorizaron recursos por 205 millones de pesos, para tender 15 diferentes conceptos entre los que destacan bonos, atención a jubilados, entre otros.
Reconoció que Hidalgo cuenta con un magisterio que representa unas de las bases del desarrollo de la entidad y con el que se mantiene un trabajo coordinado, por lo que a nombre del pueblo hidalguense les extendió una felicitación en su día con el reconocimiento por su vocación demostrado en las aulas, a favor de la educación de niños y jóvenes.
De esta manera, agregó, damos un justo homenaje al docente por ser el hilo conductor de la historia, entre las pasadas y la presente generación; por ser ellos, quienes transmiten y fomentan el valor de patria a los estudiantes.
Resaltó que durante la gestión que encabeza se continuará el trabajo para lograr el mejoramiento profesional de los docentes; además de fortalecer la infraestructura educativa, atendiendo el déficit de mil aulas que actualmente se registra y dotando a los planteles de equipo tecnológico.
El secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez, reconoció la voluntad política del jefe del Ejecutivo, al dar puntual respuesta a sus demandas y por demostrar su confianza en el magisterio hidalguense, lo que los compromete a seguir cumpliendo el cometido de elevar la calidad educativa en el estado.
A este acto acompañaron al gobernador, el secretario de Educación Pública en el estado; la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; el presidente municipal de Pachuca e integrantes de la dirigencia sindical. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport