Estímulos y Reconocimientos a los Maestros de la Sección XV

mayo 14, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos a maestros por años de servicio; así como a los que se incorporan, promueven y se regularizan en la vigésima etapa del programa de Carrera Magisterial.
Durante el primer evento, el mandatario, acompañado por el secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, señaló que la educación es el pilar para lograr el desarrollo que el estado necesita, por lo que refrendó su compromiso con los maestros hidalguenses de continuar trabajando por mejorar la calidad y las condiciones educativas.
Afirmó que es fundamental encaminar las políticas públicas en materia de educación, acercando proyectos de desarrollo, especialmente en las zonas subdesarrolladas de la entidad y de esa manera otorgarles una alternativa de progreso e iniciar con ello, la evolución hacia un mejor desarrollo en Hidalgo.
El jefe del Ejecutivo reconoció la labor de docentes de todo el territorio hidalguense por su trayectoria durante 25, 30 y 40 años de servicio educativo, especialmente, a los que han dedicado toda una vida a la enseñanza durante 50 años y más.
Posteriormente, durante la entrega de estímulos a maestros de Carrera Magisterial, agregó que en breve la administración estatal dará una respuesta positiva sobre el pliego petitorio entregado en días pasados por la Sección XV del SNTE, ya que las bases de este documento se sustentan en la búsqueda de un beneficio colectivo a favor del magisterio hidalguense.
Resaltó que como resultado de un acuerdo entre la SEPH y el SNTE, se logró reestructurar la comisión paritaria, que se encargará de reconocer -por su esfuerzo y méritos-, a los docentes que registren avances en este programa. El compromiso es hacer de la Carrera Magisterial un proceso transparente y sin condicionamientos, apuntó.
Por su parte, el secretario general de la Sección XV del SNTE, afirmó que la educación permite transformar y dar movilidad a la sociedad como una herramienta para alcanzar el progreso, ello en el acto de reconocimiento a maestras y maestros por años de servicio.
En su oportunidad el secretario de Educación en el estado, indicó que las maestras y maestros hidalguenses son pieza central en la formación de ciudadanos conscientes del desarrollo y parte importante en la construcción de las bases que permitan a la sociedad enfrentar el presente y el futuro.
Cabe resaltar que los estímulos por Carrera Magisterial se entregaron a docentes de diversos niveles, como educación especial, inicial, preescolar indígena, primaria indígena, primaria general, secundarias generales, técnicas y telesecundarias; así como educación física. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport