Chivas-Aguilas, Dependen de Final Para Concacaf

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con Santos y Rayados instalados en la final, el duelo por el título de Liga parece incidir solamente en el norte del país, pero hay un ingrediente que mantendrá muy atentos a los aficionados de Guadalajara y América.
Y es que dependiendo de cuál sea el campeón de este torneo, Águilas o Chivas, tendrían su lugar en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones, en busca de un boleto al Mundial de Clubes 2013.
La situación es que Santos ya fue subcampeón de Liga el torneo pasado, por lo que al llegar de nuevo a la Final abre una plaza de las cuatro disponibles para México, la cual sería ocupada por los mejor posicionados en la tabla en cada torneo, y ellos son Chivas en el Apertura y América en el Clausura.
Tigres, Santos y Rayados ya están seguros en el certamen internacional, y sólo ver el cuarto invitado, así como el boleto que se le asigna en el torneo.
Los criterios de desempate se establecen dependiendo de los campeones de cada certamen. Así, si este torneo Santos es el campeón, el Guadalajara iría a la Concachampions al ser el club con más puntos del torneo de Apertura. Pero si Rayados se corona, Santos iría al certamen internacional como subcampeón del Apertura, y América iría como el mejor colocado esta campaña, quitando a los ya clasificados.
La reglamentación dice que el boleto México 1 (M1) es para el campeón del Apertura 2011, lugar que ya tiene Tigres. El boleto México 2 (M2) es para el campeón del Clausura 2012, que ya sólo pueden Santos y Rayados. El boleto México 3 es el que está en debate, ya que si Santos pierde sería el cuadro lagunero el que ostente esta plaza, mientras que si gana, lo haría Chivas. El boleto México 4 sería para el subcampeón de esta campaña.
Ésta sería la primera ocasión para Chivas o América en acudir al torneo internacional con el nuevo formato, y lo harían paradójicamente sin haber llegado a una Final, sino por sus buenos desempeños en puntos, algo que se definirá.
Así que mientras en la cancha del TSM estará en disputa un título más para Santos o Rayados, de forma paralela, y guardando proporción, se vivirá en el aire la rivalidad nacional, en espera de América o Chivas para representar al país en el campeonato de clubes.
México 1 (Campeón del Apertura): Tigres
México 2 (Campeón del Clausura): Santos o Rayados
México 3 (Subcampeón del Apertura): Santos o relevo
México 4 (Subcampeón del Clausura): Santos, Rayados, o relevo
Si Santos es campeón:
Tigres México 1, Santos sería México 2, Rayados México 4, y México 3 sería Chivas por su mejor puntaje del Apertura.
Si Rayados es campeón:
Tigres México 1, Rayados México 2, Santos México 3, y México 4 sería el América por su mejor puntaje del Clausura, quitando a Rayados y Santos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport