Inauguran Feria Internacional del Libro Politécnica 2012.

mayo 13, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

El gobernador del estado, acompañado de Oscar Súchil Villegas, director de Publicaciones del Instituto Politécnico Nacional, así como de Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública en la entidad, puso en marcha l XXXI edición de la Feria Internacional del Libro Politécnica 2012.
– En entrevista, el secretario de Educación Pública dio a conocer que la feria, mejor conocida como “FIL Politécnica”, por primera ocasión se lleva a cabo en esta ciudad capital, ello gracias a la espléndida coordinación de trabajo que existe entre el gobierno del estado y las autoridades del IPN.
– Dicha relación permitirá, en un futuro muy cercano, la instalación del primer campus de esa institución educativa en Hidalgo, a fin de convertir a Pachuca en una Ciudad del Conocimiento, misma que estará ubicada dentro de la zona metropolitana y cuya primera etapa contará con un campus de nivel bachillerato dependiente del IPN y, de manera paralela, se iniciará la construcción de lo que serán las primeras unidades de la Ciudad del Conocimiento en el sur de la capital hidalguense.
– Se explicó que la exposición es, en su tipo, cuna de las que cuentan con mayor cobertura e impacto a nivel nacional, “podemos asegurar que tenemos los hidalguenses un gran evento donde no sólo podemos ver y adquirir libros, sino además estar presentes en actividades culturales de calidad; como conferencias, presentaciones editoriales, talleres infantiles, teatro, espectáculos de música, exposiciones, encuentros y danza”.
– Desde hace 31 años, el Instituto Politécnico Nacional se ha dado a la tarea de realizar año con año la Feria Internacional del Libro Politécnica, hasta consolidarla como una referencia y modelo a seguir en el ámbito editorial del país, por lo que ahora los hidalguenses tienen el honor de ser sede de este encuentro editorial y cultural que, en su carácter de itinerante, inicia en Pachuca en un recorrido que llevará a cabo por 10 entidades mas de la República Mexicana.
– En esta ocasión, el país invitado a la feria es Argentina.
– Las autoridades de igual forma reconocieron el total apoyo de las universidades públicas de la entidad, afiliadas al Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Hidalgo (ECEST-H), al que se integró el Instituto Politécnico Nacional en el pasado mes de abril.
– Esta suma de esfuerzos, ha logrado sea posible convocar a más de 100 prestigiadas casas editoriales nacionales e internacionales, quienes exhiben miles de títulos y novedades editoriales de todos los géneros y temáticas, siempre a precios preferenciales en apoyo de la economía familiar, con la única finalidad de fomentar la lectura, ya que existen descuentos hasta del 40 por ciento en la compra de libros, principalmente entre la población estudiantil.
-Durante los diez días que estará en Pachuca, además de la exposición y venta de libros, la organización ha preparado toda una serie de actividades para el disfrute de los hidalguenses, y en particular, de los habitantes y visitantes en la ciudad de Pachuca.
-De entre ellas destacan la presentación de la compañía Tango Vivo, un espectáculo internacional cuyos integrantes han recibido múltiples premios como el otorgado en Argentina al premio de concurso de tango; la presentación de la Compañía de Danza del IPN; una exposición de artistas de Hidalgo; presentaciones de la Banda Sinfónica del Estado y de la Compañía Nacional de Teatro; así como el Rincón de los Niños, espacio en el que habrá talleres de ciencia para niños y de fomento a la lectura, impartidos por el Premio Nacional de Cuentacuentos, Marconio.
-La Feria Internacional del Libro Politécnica 2012 estará abierta al público en general en la Plaza Juárez hasta el próximo 20 de mayo, en un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche. El programa de actividades puede ser consultado en la página de Internet: www.comunicacionsocialseph.org.mx. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport