Finales de Basquetbol Infantil en la UDM

mayo 12, 2012 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con la participación de las nuevas promesas del basquetbol hidalguense, ayer inició el torneo estatal, en la categoría micro, en ambas ramas, que se lleva a cabo en el gimnasio y canchas exteriores de la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, donde hoy finalizará el evento.
Bajo la coordinación de David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, participan equipos de siete ligas municipales en rama varonil y cinco de mujeres, quienes hoy a partir de las 8:30 de la mañana disputarán la corona en sus respectivas ramas.
Esta promoción, apoyada por Sedesol Azteca, tiene la finalidad de detectar a talentos que con un proceso de seguimiento podrán intervenir en eventos de mayor relevancia como la Olimpiada Nacional.
David Quiterio, manifestó que la próxima semana, el turno será para la categoría 2001-2002 y en quince días saldrán a la duela los basquetbolistas de pasarela, 1999-2000.
Este es trabajo que realizará la AHB, es respaldada y reconocida por el Instituto Hidalguense del Deporte y por las instancias nacionales correspondientes, como el gremio oficial para coordinar eventos formales.
Por el momento, el gremio dirigido por David Quiterio, cuenta con 37 ligas afiliadas y participa en 18 campeonatos federados, en sus respectivas categorías, micro, mini, pasarela, cadetes, elite, juvenil especial, primera fuerza máster y maxi, además del proceso de las selecciones de Olimpiada Nacional en eventos de trascendencia nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport