Conforman el CDAOE en Apoyo a Discapacitados

mayo 12, 2012 by  
Archivado bajo Deportes Especiales, Modulo Medio

Hidalgo Sport.- Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, anunció que en breve se realizará la conformación del Comité de Deporte Adaptado y Olimpiadas Especiales, que tendrá como propósito fortalecer las acciones en favor de los atletas con discapacidad física o intelectual.
El funcionario realizó el anuncio durante la exhibición de deporte para personas con discapacidad, organizado por el INHIDE en coordinación con la Asociación Hidalguense del Deporte sobre Silla de Ruedas y la Asociación de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, así como la AHOE.
En el evento, que tuvo como recinto el gimnasio Miguel Alemán, el titular del deporte explicó que el Comité de Deporte Adaptado y Olimpiadas Especiales estará integrado de manera colegiada por el director del INHIDE, como presidente; Alejandro Guerrero Baños, como secretario ejecutivo; además de los presidentes de las asociaciones de Silla de Ruedas; Ciegos y Débiles Visuales; y Olimpiadas Especiales.
El comité buscará definir los criterios para la operación de los programas de deporte adaptado y personas con discapacidad; además, estará orientado a la atención e inclusión de las personas con discapacidad, en el deporte y en la cultura física; y apoyará de manera global a los deportistas.
De igual forma, convocó a los asistentes para sumarse al programa de Detección de Talentos, así como a las actividades de exhibición realizadas por el organismo a su cargo, con el propósito de incrementar el número de hidalguenses que compitan en eventos de alta rendimiento nacionales e internacionales.
Finalmente, el director del INHIDE convivió con los atletas; participó en los juegos de golbol y tenis, para personas con discapacidad intelectual; y estuvo presente durante las actividades programadas como la demostración de manejo de silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, y basquetbol en silla de ruedas; además de la explicación técnica por deporte a cargo de especialistas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport