Charros de Huichapan y Nopala, en el Excelencia

mayo 11, 2012 by  
Archivado bajo Charros, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Calos Sánchez.- Con dos equipos en el nivel anunciado y entre ellos Valle de Saltillo poniéndose al frente con 335 puntos, arrancó la segunda fase del XI Circuito Excelencia Charra “Ford 2012”, este mediodía de viernes en el lienzo de la Villa Charra, de Aguascalientes.
En esta apertura Charros AG de Hidalgo hicieron segundo con 304 y tercero Sagrado Corazón con 243. Pero apenas es el comienzo, pues al cierre de esta información charreaban Tres Potrillos, Puente de Camotlán y Hacienda Tamariz. Y por la tarde-noche turno de Regionales de Texcoco, Regionales de Nopala y Charros de Huichapan.
Los ganadores de la jornada, Valle de Saltillo iniciaron la cuenta de sus 336 unidades, con cala de 44 de Leonardo “Lito” Dávila, en el pialadero Efrén “Prieto” Márquez armó la escandalera en la mirandilla con sus tres pialazos buenos para 61 puntos totales, para irse al ruedo con 141 puntos, porque colearon muy barato, de 36, siendo 23 del propio “Lito” Davila.
Parecía que la suerte se les volteaba, porque se fueron ceros en la jineteada de toro y recuperan terreno con 59 en la terna de Roberto Arias, lazo cabecero de 26 y Alejandro “Pestañas” Martínez con pialazo de 33 bonos.
A la yegua le jugó de 23 Carlos Nieto, para que en las manganas, Roberto Arias metiera una a pie de 26 totales y el “Pestañas” Martínez luciera con dos a caballo de 27 y 29 con 4 adicionales de tiempo ahorrado, para terminar con paso de la muerte de 27 de Oscar Guerra.
Por su parte los Charros AG tuvieron inicio accidentado al caerse el cuaco del calador y se fueron en ceros, apuntando sus primeros 21 tantos con un pial de Israel Muñoz y derribaron cuero de 86, siendo 20 de José Madrid, 33 de Joel Gómez y 33 más de Fernando Sánchez.
Con 107llegaron al ruedo donde añadieron 24 en la monta del toro de Rafael Estrada y ternearon de 42 Fernando Sánchez e Israel Muñoz. A la yegua le jugó de 19 Juan José Guerrero. Joel Gómez añadió 48 de dos manganas a pie y Fernando Sánchez 64 de dos a caballo, tiro caro de 30 y 28 con seis de tiempo ahorrado, sin paso para sus 304 bonos.
Y Sagrado Corazón tuvo destacado en sus 243 bonos, 39 en la cala de Juan Villaseñor, 20 de un pial de Juan A. Ponce, colearon de 67 sobresaliendo con 26 César Islas. Sin toro solo 27 del lazo cabecero de Luis Samperio en la terna. 20 de la yegua ganó Antonio Luna y manganeando 46 totales de dos a pie de Antonio Samperio, solo tiempo a caballo y paso de 23 de Geovanni López.
LO QUE FALTA
Para el sábado 12, se esperan más emociones desde temprana hora y así a partir de las 11 estarán en liza: Charros de Jalisco, Rancho El Edén y Tres Regalos de Quintana Roo.
A partir de las 14.00 horas verán acción: Ganadera Santa Isabel, Tequila Hacienda Vieja y el equipo Luis Hernández, y desde las 17:00, pondrán fin a este día de fiesta: los Tamaulipecos, Rancho El Quevedeño y Fuerza Mexiquense.
Y para el domingo 13, habrá que esperar dos charreadas más para conocer al campeón y sus escoltas, así comenzarán la competencia desde las 12:00 horas, Perla del Pacífico, Regionales de Huichapan, Rancho Agua Santa y Espuela de Zacatecas B.
El cierre será desde las 15:30 horas, con los escuadrones Rancho La Biznaga, José Eduardo Ochoa Reyes y Hacienda Tamariz CYM.
ASI QUEDARON EN LA PRIMERA FASE
1. Valle de Saltillo Coah 336
2. Charros AG Hgo 304
3. Sagrado Corazón Hgo 243

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport