Buscan Técnico 10 Equipos, Entre Ellos Pachuca

mayo 11, 2012 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Para el próximo torneo, muy pocos equipos tienen asegurado al hombre del banquillo y en cambio son muchas las sorpresas que parecen estar en puerta.
Las vacantes son varias y los nombres de diversos candidatos ya rondan los escritorios de algunas directivas, por lo que no luce descabellado imaginar a Enrique Meza en el Toluca, a Efraín Flores en Cruz Azul o hasta “Chelís” en el Querétaro.
Pumas, Pachuca y San Luis no cuentan hoy con entrenador, situación en la que seguramente muy pronto igual estarán La Máquina y los Diablos Rojos, mientras que otros como Morelia, Jaguares, Xolos e incluso Monterrey deben renovar a sus estrategas o emprender la búsqueda de uno nuevo.
Caso aparte es el de Gallos Blancos, donde la llegada de nuevos inversionistas implicaría el adiós de Ángel David Comizzo y el posible arribo de José Luis Sánchez Solá, o bien de Carlos de los Cobos.
Las negociaciones de varios de estos equipos dependen de las decisiones de otros, como sería el caso entre los Tuzos y el equipo cementero, del que fuentes cercanas a la dirigencia aseguran que Efraín Flores figura en la baraja de opciones del Presidente Guillermo Álvarez.
Este movimiento entre Tuzos y celestes no sería una novedad, ya que La Máquina se ha acostumbrado a retomar elementos del conjunto hidalguense, como sucedió antes con el propio “Ojitos” y Rubén Omar Romano, además de jugadores como Christian Giménez y Fausto Pinto.
Además, así sería lógica la extraña negativa de Flores para mantenerse en Pachuca, ya que un día antes de declinar sobre su continuidad había aceptado permanecer.
Esa carambola de varias bandas implicaría al Toluca, donde luce difícil la continuidad de Wilson Graniolatti y el que en los últimos días ha sondeado a Meza, todavía no al nivel del dueño del club, Valentín Díez, pero sí mediante algunos dirigentes escarlatas.
Debido a que todavía guarda esperanzas para extender su contrato en Cruz Azul, el “Ojitos” aún no ha aceptado charlar con el conjunto mexiquense, según revelaron fuentes del círculo cercano al estratega.
La situación del Pachuca es similar a la de Pumas y San Luis, ya que los universitarios dejaron ir a Guillermo Vázquez, para el cual suenan sustitutos como José Luis Salgado y Joaquín del Olmo, mientras que en el caso de los potosinos el candidato más perfilado es Romano.
Menos complicada luce la situación para Monterrey, Morelia y Jaguares, pues aunque Víctor Vucetich, Tomás Boy y José Guadalupe Cruz respectivamente terminan contrato este semestre, tanto los estrategas como sus directivas ya han manifestado intenciones de extender las relaciones.
El argentino Antonio Mohamed terminó contrato con los Xolos de Tijuana y la Directiva ya le ofreció la renovación la cual ha sido aceptada por el estratega. Un año más es el que seguirá al frente del conjunto canino.
AQUÍ NO HAY VACANTES
A punto de que termine el Clausura 2012, entre los pocos equipos que saben quién será su DT el próximo torneo está el América, con Miguel Herrera, quien por el momento tiene asegurado seis meses más; Chivas, con el holandés John Van’t Schip de reciente fichaje, y Atlante, con Ricardo La Volpe, que firmó por un año apenas hace unos días.
Aunque en Santos la Directiva suele no manejar plazos con sus estrategas, Benjamín Galindo cumplirá el año que pactó a su llegada, por lo que podría renegociar su permanencia. Además, el “Tuca” Ferretti luce inamovible en Tigres, mientras que Juan Carlos Chávez y Daniel Bartolotta ya fueron respaldados en Atlas y Puebla, respectivamente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport