Instalan Consejo de Armonización Contable de Hidalgo

mayo 10, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

El Secretario de Finanzas y Administración, en compañía del Secretario de Gobierno, instalaron el consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo.
La instalación de dicho organismo repercutirá en indudables beneficios para los ciudadanos hidalguenses, pues de esa forma se dará certeza a los procesos contables y administrativos relacionados con la recaudación de ingresos y la derogación de los mismos.
El Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo, está conformado por tres representantes del Poder Ejecutivo, un representante del Poder Legislativo, un representante del Poder Judicial, con los Órganos Autónomos, el Auditor Superior del Estado, seis representantes de Órganos Descentralizados, ocho representantes de los municipios del Estado de Hidalgo y un representante de los Colegios de Contadores, cumpliendo lo establecido en el Artículo 17° transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 y del Acuerdo Gubernamental para establecer este Consejo.
El acto se llevó a cabo tal como lo establece el Artículo 73° Constitucional en su Fracción 28 que otorga al Poder Legislativo la facultad para expedir leyes que regulen la práctica contable en las 3 órdenes de gobierno y teniendo por objeto coadyuvar en la implementación y cumplimiento de las disposiciones legales en materia de contabilidad gubernamental; así como para establecer las bases de integración, organización y funcionamiento del mismo. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport