América tomó venta ante el Pachuca en la Sub 20

mayo 10, 2012 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Tuzos

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- El superlíder de la competencia, América, se llevó la ventaja en juego de ida de la semifinal del Torneo Sub-20, al derrotar 2-1 a los Tuzos del Pachuca en la Universidad del Fútbol.
Para las Águilas, marcó Martín Zúñiga en dos ocasiones y por los Tuzos, Abraham Torres Nilo, a pase de Julio Gómez anotó al 72’ el descuento de los locales.
Apenas trascurrían los minutos iniciales del partido, cuando América ya se encontraba arriba en el marcador y antes de irse al descanso, justo en la compensación, un zapatazo de Zúñiga puso el 2-0 en el marcador y su doblete de la tarde.
La escuadra de Salvador Patiño salió con todo en el complemento y Abraham Torres Nilo empujó al fondo de las redes el 2-1 a 20 minutos del final, sin embargo ya no se movió más el marcador y el resultado, que favoreció a los de Coapa.
Con este resultado, el Pachuca deberá ganar por dos goles la vuelta que se jugará el domingo en las instalaciones de Coapa del Club América, donde los Tuzos tendrían que ganar por diferencia de dos goleas para avanzar a la siguiente ronda.
En el encuentro participaron algunos jugadores mundialistas por México, como los hidalguenses, Julio Gómez y Marco Bueno, campeones de la Sub-17 en 2011 ypor el América, Carlos López y Lugiani Gallardo, mundialistas Sub-20 en 2011 y también Gil Cordero, que estuvo con México en Nigeria 2009, Mundial Sub-17.
En la otra semifinal Monterrey goleó 3-0 a los Pumas de la UNAM.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport