Toma de Protesta a la PGJEH, en Beneficio de la Ciudadanía

mayo 9, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

El gobernador del estado tomó protesta al Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Con esta acción se responde de manera formal a la política de ciudadanización de la tarea de justicia y seguridad pública concebida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, explicó en su momento el procurador de justicia hidalguense.
De esta forma, aseguró el mandatario, se asegurará un mayor bienestar a la sociedad, garantizando la paz social alcanzada mediante el desarrollo social y al mantener la vigencia del Estado de Derecho.
Será la vía de la procuración de justicia, como se lograrán hacer más eficientes y eficaces las instituciones y mejorar así la percepción de la ciudadanía con respecto al trabajo que realiza la PGJEH, apuntó el jefe del Ejecutivo, en presencia del procurador general de justicia del estado y funcionarios públicos de esa instancia gubernamental.
Resaltó que este Consejo servirá, para el gobierno del estado, como un instrumento de consulta permanente para la creación y modificación de políticas públicas, en materia de procuración de justicia. Cabe destacar que el Consejo es presidido a partir de este día por Juan Manuel Hinojosa Villalba y está integrado por ciudadanos de reconocida trayectoria en diversas áreas, tanto empresarial, educativa y de la comunicación, entre otros.
Lo anterior, agregó, considerando que la seguridad pública es una de las demandas más sentidas de la sociedad, por lo que es una obligación de las autoridades y de quienes encabezan los diferentes niveles de gobierno, la aplicación de políticas para un permanente combate a la delincuencia.
En oportunidad, el presidente del Consejo comprometió presentar en su oportunidad el respectivo plan de trabajo, mediante el cual coadyuvarán de manera práctica en las tareas de seguridad, las cuales deben de ser hoy en día, compartidas entre las autoridades y la propia sociedad, a efecto de tener mejores resultados, aseguró. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport