Tigres Contra Santos, con sed de Venganza

mayo 9, 2012 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El 11 de diciembre del 2011 es una fecha que ni Tigres, ni Santos podrán olvidar; esa noche, los felinos acabaron con 29 años y medio de no ser Campeón y los laguneros, una vez más perdieron el duelo por el título.
De nuevo el destino los pone frente a frente, ahora en Semifinal, donde los Guerreros buscarán sacarse la espina por lo pasado en la Gran Final del Apertura 2011, en la que la UANL ganó 4-1 en el marcador global: 1-0 en la ida en el TSM y 3-1 en la vuelta en el Universitario.
Todo lo contrario a la Liguilla pasada, ahora las circunstancias ponen de favorito a Santos, pues aunque los felinos son el actual monarca del futbol mexicano, los laguneros son el Superlíder del Clausura 2012 y por lo tanto, tienen la ventaja de cerrar en casa y el empate global los favorece.
No es ninguna sorpresa que hoy los de Torreón estén en la instancia de Semifinal, lo cual para muchos sí lo es que Tigres lo esté, luego de cómo cerró el torneo con tres derrotas en cuatro encuentros, uno de ellos ante Santos por goleada de 3-0 en el TSM.
Santos dejó en el camino a Jaguares, los chiapanecos no aprovecharon la ida y cayeron 4-3, después en la vuelta jugada en la Comarca, los Guerreros remataron con el 2-1. Por su parte, Tigres hizo apenas el 1-0 en casa, para luego eliminar al Morelia en Michoacán con un 4-1 inesperado.
Además de la Final del Apertura 2011, Tigres y Santos se han medido en otras dos Liguillas: en el Invierno 2001 en Cuartos de Final, 1-1 en la Comarca y 3-0 en el Universitario, avanzando los felinos 4-1; en el Verano 2002, se midieron en repechaje, 2-2 en casa auriazul y 1-1 en Torreón, 3-3 el global que daba el pase a los Guerreros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport