Óscar Molina, con el Segundo Boleto a JO

mayo 9, 2012 by  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El boxeador Óscar Molina clasificó este miércoles a los Juegos Olímpicos en la división de -69 kilogramos, luego de vencer 25-14 a Brian Castano de Argentina, con lo que accedió a la ronda semifinal, al mismo tiempo que aseguró una de las cinco plazas disponibles para dicho peso en el marco del torneo Preolímpico Continental de la especialidad que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.
Molina, quien hace cuatro años se quedó a un paso de conseguir su boleto a Beijing 2008 en el selectivo continental de Guatemala, se mostró satisfecho por cumplir el sueño de asistir por primera ocasión a una justa veraniega. “Este fue mi sueño desde que empecé a boxear, ya logré, ahora, mi próximo sueño es ir a Londres para conseguir una medalla por México”, aseguró.
Al hablar de la pelea donde consiguió su pase directo a la máxima justa deportiva, el pugilista de origen chihuahuense indicó que fue un duelo complicado, pues su rival mostró gran nivel durante el combate. “Es muy fuerte, tiraba buenos ganchos, siempre iba para adelante, el plan fue contragolpearlo, eso hicimos, nos fuimos arriba en el primero y mantuvimos el ritmo”, comentó.
Durante los tres asaltos, el mexicano mostró control en la pelea, pues desde el principio marcó la pauta del enfrentamiento, lo cual se vio reflejado al irse arriba 8-6 hacia el capítulo inicial. Para el segundo round, el argentino Casano se mostró enérgico, pero poco contundente, situación aprovechada por Molina, quien esperó los momentos adecuados para contragolpear a su rival y así incrementar la ventaja 18-11 al final del segundo episodio.
Para el tercer round, el mexicano mostró la condición física que trabajó el equipo en el campamento de atura realizado en la Malinche, Tlaxcala, pues, mientras el argentino asomó síntomas de cansancio, Molina se reflejó entero y sentenció en encuentro a su favor 25-14, para concretar el triunfo y la plaza a Juegos Olímpicos.
Con el boleto en la mano, Óscar Molina dedicó su logro a las personas que lo acompañan y lo motivan a seguir adelante. “Va para toda la gente que me está apoyando, como mis papás que van a todos lados para alentarme”.
Con este resultado, México lleva hasta el momento dos boxeadores calificados a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de que en la jornada del martes, Óscar Valdez , en la categoría de los 56 kilogramos logró el pase.
Por otra parte, el mexicano Braulio Ávila, quedó eliminado en el Preolímpico de Box, después de caer 15-10 en el combate de cuartos de final de la categoría 52 kilogramos, ante el guatemalteco Eddie Valenzuela.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport