PLATEA 2000…Paolo Minutti, Tritón de Oro

mayo 8, 2012 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La historia la escriben los propios protagonistas, para bien o para mal, en cualquier actividad.
Estas líneas se relacionan a Paolo Minutti Zárate, jovencito de 12 años de edad, con un cuerpo muy desarrollado, por su estatura, estructura gruesa y brazos largos, contrastando con los espigados físicos de quienes practican esta disciplina.
Sin embargo, en la piscina se ha convertido en un tritón de oro, que ya tiene el honor de convertirse en el número uno de Hidalgo y con la plena seguridad de que pasarán varios años para que alguien más supere sus logros (cuatro oros y dos platas).
Minutti, se convirtió a lo largo de la semana en el deportista más sonado en nuestro estado y dentro de las competencias celebradas en Nuevo León, porque durante cinco días, de manera consecutiva subió al podio, para orgullo del CAAR-Hidalgo.
Sus antecedentes desde el año pasado y éste, en competencias nacionales, así lo demostraban con el rompimiento de varios récords y las marcas necesarias para llegar a la Olimpiada Nacional sin mayores problemas.
El entrenador en jefe y dirigente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez, siempre lo “presumió”, comentó de Minutti, maravillas, que ahora se hacen una realidad, no solo para beneficio del campeón, sino de motivación para quienes practican la natación en Hidalgo.
Mucho, todo le queda por delante a Paolo, porque es el inicio de su corta, pero larga carrera deportiva, a quien solo le queda perfeccionar su técnica, superar sus propias marcas y tiempos y de sus adversarios, pero ante todo, poner los pies en el piso, mantener la humildad, la sencillez, porque a su edad, hemos sido testigos de deportistas campeones por un año, que han desaparecido.
Es necesario también mencionar la actuación de Hugo Hernández, Rodrigo Flores y Rodrigo Matadamas, con quienes ganó plata en relevos y también se merece una mención Gabriela Aguilar (Club Olympia), ganadora de bronce en 200 dorso.
Gracias al esfuerzo de estos nadadores, es como Hidalgo logró una hazaña inesperada, que lo coloca en este momento en la posición 13 del medallero, como un compromiso para quienes entrarán en acción durante las siguientes semanas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport