Correcaminos, por la Ventaja Frente al León

mayo 8, 2012 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Correcaminos es el equipo con más torneos jugados en la Primera División A (o Liga de Ascenso), pero esto podría pasar a la historia, ya que este miércoles jugarán la Ida de la Final de Ascenso ante León.
Los tamaulipecos ya saben lo que es jugar en el Máximo Circuito, pues ya lo hicieron ascendiendo en la temporada 1986-87, aunque luego descendieron en la campaña 1994-1995; los guanajuatenses tienen más experiencia en la Primera División y al haber sido Superlíderes y Campeones del Clausura 2012, llegan como favoritos para este duelo por la categoría.
La UAT y León se vieron las caras hace sólo dos semanas, cuando se midieron en la Semifinal por el título del torneo, y aunque el marcador global fue a favor de los felinos apenas 1-0, en la cancha se vislumbraron otras cosas.
Y es que en la Ida jugada en Ciudad Victoria, León se llevó el triunfo 1-0 con diana del goleador del Clausura 2012, Sebastián Maz y el arquero de los universitarios, Eder Patiño, salvó a su equipo de la goleada; muy diferente lo que se vivió en la Vuelta, donde Correcaminos luchó, pero no tuvo puntería para definir.
Ambos tienen su mérito para estar hoy en la lucha por subir a la Primera División, Correcaminos al ganarse su lugar siendo Campeón el pasado 10 de diciembre, acabando con La Piedad 4-1 en el global; mientras que León en la semana anterior le pegó 7-3 a Lobos BUAP.
León descendió en 1986-87 luego de 43 años de estar en el Máximo Circuito, regresó para la temporada 1990-91 y obtuvo su quinto campeonato en Primera División en el 1991-92; 10 años después, en el Verano 2002, desciende y desde entonces no ha vuelto.
– Alineaciones probables:
Correcaminos: Eder Patiño; Felipe Ríos, José Silva, José Luis López, Óscar Carrasco; Diego Olsina, Rafael Murguía, Hugo Sánchez, Roberto Saucedo; Rolando Sena y Diego Menghi.
León: Edgar Hernández; Hernán Burbano, Óscar Mascorro, Edwin Hernández, Luis Montes; Fernando Salazar, Sebastián Maz, José Vázquez, Carlos Peña; Juan González y Luis Delgado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport