Calderón Inauguró la Olimpiada Nacional 2012

mayo 8, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Olimpiada Nacional

Hidalgo Sport. Puebla.- Durante la inauguración de la Olimpiada Nacional Puebla 2012, el presidente Felipe Calderón felicitó a los 22 mil atletas participantes por haber elegido “la disciplina del deporte, eso los hace mejores personas”, dijo.
Destacó que “ya son ganadores” por destinar cientos de horas a entrenar en su especialidad y los llamó a que asuman “con honor, dignidad y orgullo esta altísima distinción…no compitan sólo por competir, compitan para ganar”.
En la inauguración, la antorcha olímpica la llevó Mónica Torres, quien fue la primera mujer mexicana en participar en Juegos Olímpicos en Tae Kwon Do.
Y el pebetero lo encendió Yadira Lira, quien obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Karate Do en 2010.
“Que la victoria corone su disciplina y su esfuerzo…éxito y a triunfar en esta olimpiada”, dijo el mandatario.
En la inauguración estuvieron el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, así como el director nacional de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte, Bernardo de la Garza.
HIDALGO, PRESENTE
Entre las delegaciones que tomaron parte, estuvo presente la de Hidalgo, representada por el equipo de tae kwon do, deporte que partió desde el lunes a la Angelópolis, para entrar en acción este día, en tanto que hoy viaja el ciclismo, junto con esgrima.
Mientras tanto, en Guanajuato, se realizará la inauguración el próximo sábado, sin embargo esta semana ya salieron ajedrez (exhibición) y squash.
José Arroyo, subdirector del Centro Estatal de Alto Rendimiento, manifestó que en esta misma semana, parte a Nayarit la delegación de vela, para tomar parte en las competencias que se realizarán del 11 al 16 del mes en curso.
HOY SALE ESGRIMA
Esta mañana sale rumbo a Puebla el equipo de esgrima, al frente de Saúl David Díaz Alvarez y Cesar Flores Montesinos, al frente del entrenador, Gustavo Flores Montesinos y el viernes parte Enrique Ulises Díaz Alvarez , únicos clasificados, ya que no todos asistieron a los clasificatorios por falta de recursos, dijo en presidente, Gustavo Flores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport