Espinoza, se Prepara con Todo Rumbo a JO

mayo 7, 2012 by  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Campeona Olímpica de los Juegos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, reconoció que durante la gira realizada por el equipo mexicano de taekwondo que comprendió Estados Unidos, Alemania, Holanda y España, mostró a las rivales sus “mejores cartas” y reveló todas sus armas debido a que no le quedó otro remedio, pues era parte del proceso de clasificación a los Olímpicos de Londres 2012.
Y es que María buscó hasta la última competencia en España su boleto a Juegos Olímpicos, peleando en cada combate con toda su técnica, por lo cual las rivales tuvieron buena oportunidad de observar que tiene de novedades su repertorio de golpes y patadas.
En conferencia de prensa realizada en el gimnasio donde trabaja en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, María del Rosario dijo que a cuatro años de su medalla de oro en China, se siente una persona madura en todos los aspectos de su vida y subrayó que ir a unos Juegos Olímpicos implica ir por un buen resultado “aunque todo puede suceder con la presión de la competencia”.
Acompañada de su entrenador, el cubano Pedro Gato, María dijo que han utilizado tecnología biomecánica para su preparación “es una forma de mostrar de una manera científica y clara las fortalezas y debilidades que tengo cuando compito”.
De igual forma, la taekwondoín sostuvo que como parte de su preparación se ha puesto especial énfasis en la cuestión psicológica, sin olvidar los aspectos físico y técnicos.
La oriunda de Guasave relató que es la más pequeña de estatura 1.73 metros en cuanto a sus rivales en Juegos Olímpicos, lo cual necesita compensar con una mejor preparación en cuanto a velocidad y fuerza.
Destacó que entrena en todo momento con los petos electrónicos mismos que harán su presentación en Juegos Olímpicos, “he practicado mucho el golpe arriba y la patada con giro sin descuidar mi defensa. Al cierre de la preparación en julio se unirán al grupo de trabajo taekwondoines extranjeros de mayor altura física para afinar detalles en ese sentido”.
En relación con su posible nominación para ser la abanderada de la Delegación Mexicana afirmó que sería todo un orgullo portar el lábaro patrio y que según su entrenador se ajustaría su preparación para cumplir con el compromiso de ser la abanderada nacional. Y es que la competencia del taekwondo es en la segunda parte de los Juegos Olímpicos y lógico la portadora de la bandera tiene que estar durante la inauguración del certamen deportivo.
Recordó que cuando dejó al profesor José Luis Onofre como entrenador sabía que los resultados con el profesor Pedro Gato tardaría en darse, pero se tuvo la paciencia con el costo de quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, no obstante con un buen preolímpico y gira por Europa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport