Tigres Devoró a Monarcas y Está en Semifinales

mayo 6, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Campeón sigue vivo. Tigres se paró en el Estadio Morelos con autoridad y doblegó 1-4 (global 1-5) a un Morelia, que nunca se encontró en el campo, careció del futbol que a lo largo del Torneo Clausura 2012 mostró y se quedó en el camino, eliminado y humillado. Los dirigidos por Ricardo Ferretti de manera amenazante avanzan a la Semifinal donde se toparán con el líder del torneo: Santos.
Desde la banca de Morelia se notaba nerviosismo y se transmitió al equipo durante los primeros 45 minutos, Tigres era el más beneficiado con las imprecisiones de los jugadores de Monarcas, quienes sin tener el balón buscaban hacer el gol que le diera alcance al rival y empatar el global.
Los visitantes sabían que el de la obligación eran los michoacanos y los esperaban en su propio campo y buscar el contragolpe para hacer daño. De hecho, Tigres fue el que más tiros de esquina tuvo en el primer tiempo y se respiraba peligro en el área de Monarcas.
Conforme fueron pasando los minutos, Morelia quiso adelantar sus líneas, pero su técnico, Tomás Boy les pedía que fueran inteligentes y no conforme con el accionar de su equipo, decidió hacer un cambio antes de que se terminara la primera parte, sacó a Adrián Aldrete y metió a Carlos Guzmán, quien también se desempeña por la lateral izquierda.
Los minutos avanzaban y no había creatividad a la ofensiva por parte de Morelia, Tigres se defendía bien, jugaba con la desesperación de los locales. Boy, de manera desesperada daba indicaciones.
El árbitro central, Mauricio Morales hizo sonar su silbato y entre abucheos, ambas escuadras se fueron al descanso. El marcador global de 1-0 le estaba dando el pase a Tigres a la Semifinal.
Conscientes y con la responsabilidad de responder en casa, Morelia salió para el segundo tiempo decidido a hacer el gol que necesitaba y al 46’, Carlos Sepúlveda tuvo en sus pies el terminar con la angustia, pero su remate fue mal conectado y el balón se fue a un costado del marco del portero Enrique Palos.
Los michoacanos seguían con el empuje, tratando de abrir el cerrojo de los felinos, pero no se presentaba la contundencia y lo que Tigres buscó en la serie y en base a su estilo de juego silenció el Estadio Morelos.
Al 64’, un viejo conocido de la afición de Monarcas, Elías Hernández inció la jugada que terminó en el gol del cuadro universitario. Hernández, sacó un centro al área grande, Héctor Mancilla de manera inteligente le bajó el balón a Hugo Ayala, quien se incorporó de manera sorpresiva al ataque; no conectó bien el esférico, pero en su trayecto encontró la pierna del central de Morelia Joel Huiqui y de manera angustiosa la pelota se fue al fondo del marco de Vilar, quien dejó la impresión que pudo hacer mas. El golpe ya estaba, Tigres tenía el 0-1 a favor.
Morelia quedó noqueado en su estado anímico. Los dirigidos por Ricardo Ferreti tomaron el control del juego. Al 74’, Lucas Lobos cobró una falta y sólo con su toque que tiene, conectó el balón a la derecha de Vilar, quien no pudo llegar y el marcador se movió de nuevo 0-2 para Tigres.
Dos minutos después, nuevamente Elías Hernández desbordó por toda la banda derecha, centró, la jugada no llevaba peligro, sin embargo entre los errores del arquero Vilar y su defensa, le dejaron el esférico de manera cómoda a Edno Cunha, quien solamente empujó la pelota al fondo para sentenciar el juego y poner el 0-3 a favor de los norteños, y el global 4-0.
El orgullo de Monarcas Morelia no podía quedar en el olvido y Miguel Sabah le puso cierto decoro a la derrota, al 86’, el delantero le ganó las espaldas a a defensa felina, y a la salida de Palos, le globeó la pelota y poner el 1-3, aunque ya con una afición desmotivada y casi medio estadio vacío.
Para que doliera aún más, el defensa Enrique Pérez derribó a Toledo en el área para que se decretara la pena máxima a favor de Tigres. Elías Hernández pidió el balón, se paró frente al manchón penal y engañó a Vilar, las redes se sacudieron anunciando el 1-4 (5-1) a favor de los felinos ya en tiempo de compensación.
El Campeón sigue vivo, y de manera amenazante va a la Semifinal a verse a las caras ahora contra el líder de la competencia: Santos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport