Judocas Mexicanos Esperan lo Mejor, en Londres

mayo 6, 2012 by  
Archivado bajo Módulo inferior

Hidalgo Sport. Agencias.- El judo mexicano busca mejorar la actuación olímpica en Londres 2012. Para la chihuahuense Vanessa Zambotti, es importante superar el noveno sitio que ha obtenido en dos ediciones consecutivas: Atenas 2004 y Beijing 2008 y considera viable lograrlo, gracias al apoyo de su nueva entrenadora, la doble medallista olímpica Dayma Beltrán.
“Cuando yo empezaba admiraba muchísimo a Dayma y llegar a competir con ella fue pues más que un honor para mí porque ella es una gran atleta y trabajar ahora juntas sé que dará muy buenos resultados”, dijo Zambotti Barreto.
“Me han convencido de que siga otros cuatro años y me siento muy motivada para llegar a Río 2016, pero todo a su tiempo, por ahora lo importante es trabajar para estos Juegos. Faltan 93 días para mi competencia y hay mucho que podemos mejorar”, agregó la deportista.
Para Dayma Beltrán, triple medallista de oro en campeonatos mundiales, Vanessa cuenta con el nivel necesario y sólo resta afinar detalles para su tercera incursión olímpica. “Este mes es muy pesado, estamos en una preparación muy fuerte, incrementando masa muscular y poco a poco incorporaremos el sentido táctico, una vez conociendo a las rivales que Vanessa podrá enfrentar en Londres”, expresó la cubana.
Aunque en un inicio, el Comité Olímpico Mexicano tenía la confirmación de Edna Carrillo para competir en la división de -48kg., en los Juegos británicos. La posibilidad de verla en Londres 2012 se reduce, luego de los procesos de selección de la Federación Internacional de Judo.
“Al no ganar medalla en el Campeonato Panamericano, Nabor salió de la clasificación directa vía ranking olímpico y clasificó al ser el mejor judoca del continente en su división, que era el proceso mediante el que estaba Edna considerada”, comentó Alfred Rivera, entrenador del seleccionado nacional.
Castillo Pérez busca la representación en los -60 kilos, de Londres 2012, división que cada vez es más complicada para el hidalguense. “Tengo la clasificación a Juegos desde en 2010 que fui Campeón Mundial y de entonces para acá cada vez me es más difícil dar el peso en esta categoría, he llegado a estar ocho kilos arriba y lo que más bajo ahora es masa muscular, porque ya no hay grasa por bajar”, expresó.
Los deportistas se presentaron en el ciclo de conferencias ‘Mexicanos hacia Londres 2012’, previo a continuar con sus entrenamientos de cara a los eventos preparatorios rumbo a los Juegos Olímpicos, que comprenden Copas del Mundo y Grand Slams. CONADE.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport