Ganó el Tuzo, Pero no le Alcanzó; Águilas Avanzan

mayo 5, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sí, América está en Semifinales pero las dudas son muchas. Después de un juego de ida en el que las Águilas resolvieron la eliminatoria llegaron a casa para hacer todo lo que no estaba permitido y le dieron vida a un Pachuca que nunca presentó argumentos para avanzar pese a ganar 0-1 como visitante.
Este sábado hasta la afición azulcrema que había terminado extasiada tras el duelo a media semana, recordó las dudas que en el segundo tiempo le dieron el empate a Cruz Azul hace ocho días e incluso tuvo el atrevimiento para abuchear a su ídolo y goleador Christian Benítez y repetir la dosis sobre el “Hobbit” Bermúdez.
Como acostumbra empezar los partidos aunque con el resultado de ida en la mente, América tuvo la primera llegada del partido sin que ésta generara mayor nerviosismo sobre Cota que resolvió bien. Arreola respondió con un tiro desviado, pero el partido no arrancaba en intensidad.
Fueron 30 minutos en los que los pupilos del “Piojo” se dedicaron a sobrellevar las acciones con pases horizontales e intentos por profundizar que casi siempre morían en una atenta defensa Tuza.
Al mismo tiempo que los de Efraín Flores tenían ganas pero no con qué para meterse en la eliminatoria. Hasta que sonó el despertador.
Nadie tuvo la creatividad en mente para pegarle desde fuera del área. Con el privilegio de ver la cancha desde el fondo, Néstor Vidrio recibió la pelota en tres cuartos de cancha y sin pensarlo sacó un riflazo de 30 metros que sorprendió a Moisés Muñoz para marcar el 0-1, pero sobre todo ponerle nervio a la eliminatoria por primera vez en casi 135 minutos.
Y es que el despertador también sonó para América. Casi de inmediato, las Águilas produjeron una triangulación que acabó con gran centro raso de Medina a los pies del “Chucho” Benítez, quien sólo frente a Cota no supo resolver y disparó abierto.
La confianza ya era exceso y la jugada del centro delantero azulcrema así lo demostraba.
Cuando regresaron de los vestidores quedó claro que irónicamente la desconfianza se había apoderado de Christian Benítez, mientras que las Águilas seguían empeñadas en darle vida a un equipo que no tenía serios argumentos para complicar de más la eliminatoria.
Flores recurrió a Ayoví, Franco y Brambila, aunque este último por la lesión de Mauro Cejas, quien nunca estuvo recuperado, sacrificando a Vidrio y Rodríguez.
Los esfuerzos eran esporádicos y sin una idea clara del lado azulcrema. En una jugada muy similar a la que había fallado Benítez en el primer tiempo, “Rolfi” Montenegro centró raso a la llegada tardía del “Hobbit” Bermúdez, pues no contactó y el esférico se paseó por el área.
Minutos después, el “18” del América salió de cambio entre abucheos que hacían olvidar lo que había hecho en el juego de ida con dos goles.
Pachuca se volcó al frente el busca del segundo gol y fue entonces cuando el delantero ecuatoriano del América falló las más clara no del partido, sino del torneo. Tras un rebote en medio campo, Benítez quedó mano a mano ante Cota sacando un tiro de pierna derecha que ni siquiera pasó cerca del poste. Cero e iban tres en la eliminatoria.
El grito de “Vuoso, Vuoso” apareció en la tribuna. El Azteca pedía a gritos al naturalizado mexicano ante las fallas de Benítez, pero eso era lo de menos.
La afición azulcrema le dio la espalda a su goleador cuando al minuto 83 Miguel Herrera dio ingresó a Vuoso en lugar de Benítez, provocando un gran abucheo sobre el “Chucho” y la ovación sobre Vicente Matías.
Todavía Jiménez tuvo la oportunidad de emparejar el partido, pero Rodolfo Cota apareció para salvar el marco.
América llega a Semifinales, pero las dudas que aparecieron en el torneo hoy se reunieron para dejar en claro que el título está muy lejos si este es el camino que seguirán las Águilas en la liguilla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport