La Judoca Edna Carrillo, Excluida de los JO

mayo 3, 2012 by  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport.- Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, explicó la situación de la judoca Edna Carrillo, quien no ocupará una tercera plaza para México en los Juegos Olímpicos.
“Así es el proceso de clasificación, es una pena sobre todo porque en un inicio la información que se manejó, incluso de manera oficial, que eran las tres plazas, y pues ha de ser muy difícil para una atleta el tener la noticia de estar clasificado a los juegos y cuando apenas está disfrutando de ese logro y que luego aparezca en la clasificación oficial que no está contemplada”.
Asimismo, el titular de la dependencia dijo que “si se hubiera tenido mejor resultado en Canadá sí hubieran estado las tres plazas para México”.
Sobre los dos lugares que ocupará México, de la Garza Herrera aseguró que “vamos bien representados con Vanessa Zambotti y Nabor Castillo son dos atletas que han tenido buenos resultados”.
“Hubo un cálculo de la federación que luego no resultó ser el correcto, el cálculo era que con los resultados que se habían tenido pasaban dos atletas por ranking y teníamos una plaza por continente, pero cuando no nos alcanza el ranking con Nabor entonces el mejor clasificado es el que se queda la plaza por continente, y él está mejor clasificado que ella por eso se le da plaza a Nabor”.
“Siempre da tristeza por parte de nosotros con ellos que ocurran esas cosas, pero bueno hay que seguir trabajando, es una atleta joven que tendrá otras oportunidades”, finalizó de la Garza Herrera. [CONADE]

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport