Paolo Minutti, da Primer oro a Hidalgo en Natación

mayo 2, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

Hidalgo Sport. Monterrey, NL.- Francisco Lozada.- Paolo Minutti se convirtió en el primer héroe de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2012, al conquistar oro en 200 metros mariposa, en una de las hazañas más importantes de nuestros deportistas, superando a Javier Bernal (Michoacán) y a Luis Villeda (Estado de México), de acuerdo al reporte de Omar Osorio .
Antes de partir a Nuevo León, sede de la natación, Minutti manifestó a Hidalgo Sport su confianza por traer oro de la Olimpiada Nacional, no aseguró en qué especialidad o cuantas, pero en este momento ya cumplió con su promesa.
Este logro, no sólo representa el metal dorado, sino su esfuerzo y su nivel que lo hizo vencer a las principales cartas del país, como una promesa surgida del Complejo Acuático del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con 12 años de edad y seis de ellos practicando este deporte.
Sin embargo, la historia apenas empieza, ya que la competencia nacional apenas empieza y por lo pronto, hoy se desarrollará una jornada más, donde intervendrán otros nadadores de Hidalgo, que han demostrado enormes cualidades para sumar otros metales.
Entre las competencias contempladas para este día, incluye la participación de la categoría 13 y mayores, en las pruebas de 400 metros libres, 100 mariposa y 200 dorso, donde tomarán parte la medallista del año pasado Gaby y su hermana, Fernanda Aguilar.
También entrarán en acción 11 y 12, en 200 pecho, 100 libres y relevos, donde hay otras posibilidades de subir al podio con Paolo al frente en relevos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport