América Hiere de Muerte al Pachuca, de Visitante

mayo 2, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

Hidalgo Sport. Iván Lozada. Vaya losa le dejó el América a los Tuzos del Pachuca, luego de ganar 3-1 el partido de ida de los cuartos de final, ante un estadio Hidalgo que lució su mejor entrada, donde unas Águilas contundentes que casi sentencian la serie.
Así como se silbó el inicio del partido, Christian Benítez tuvo la primera de peligro, tras una combinación con el Hobbit Bermúdez, que terminó con potente disparo a las manos de Rodolfo Cota.
La respuesta fue de inmediata, Félix Borja remató por un costado y el partido pintaba tal y como se esperaba, con dos escuadras buscando la portería rival y con aproximaciones que tenían de pie a la afición.
Los primeros 30 minutos Cota fue más requerido que Muñoz; Benítez y Bermúdez generaban peligro constante, mientras que Borja y Ayoví batallaban más del lado contrario.
América abrió el marcador al minuto 38, con un fuerte remate de Jesús Molina, en un tiro de esquina por el sector derecho y con ello la erupción en entre los americanista invadieron la capital hidalguense.
Todavía no asimilaba el Pachuca el gol en contra, cuando Rolfi Montenegro centró y Christian Bermúdez remató de primera el segundo para las Águilas, que se sentían como en casa, mientras que a los Tuzos no les caía el veinte.
Lo mejor para Pachuca era que se terminara el primer tiempo y así fue, Erim Ramírez silbó la conclusión de los primeros 45 minutos, que ya marcaban una losa muy pesada para los dirigidos por Efraín Flores.
Llegó el complemento y con ello cambios de Pachuca; entró a la cancha Brambila y Bueno en lugar de Cejas y Herrera, pero el resultado fue contrario, pues al minuto 60 Chema Cárdenas mandó una diagonal de la muerte y el Hobbit Bermúdez hizo su segundo de la noche y el tercero para las Aguilas.
Más tarde ingresó Arreola y por América entró Vuoso y Rosinei, para pararse bien atrás y buscar el contragolpe.
Pachuca llegaba con más gente, sin embargo el peligro estaba sobre la meta de Cota, pues Benítez en un par de ocasiones estuvo a punto de marcar el cuarto.
Cuando parecía todo en orden, Diego Reyes regaló un penal, luego de bajar a Brambila en el área y Leobardo López convirtió el descuento al minuto 78, justo cuando Pachuca encimaba y el contragolpe estaba cantado para el América.
Pachuca pagó muy caro jugar con Cejas y Herrera, quienes no estuvieron al cien por ciento en la semana y tuvieron que salir del juego, el otro pecado fue regalar las bancas y Miguel Herrera se quedó con el juego de ida.
Ahora, los Tuzos están obligados a ganar por tres goles de diferencia en el estadio Azteca, para avanzar a las semifinales del Clausura 2012.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport