Remodela el Ayuntamiento la Glorieta Insurgentes

mayo 1, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

Luego de que por instrucciones del Presidente Municipal, Eleazar García Sánchez, se le diera mantenimiento al monumento de la Glorieta de los Insurgentes, esto con el fin de que tenga una mejor apariencia para el agrado de los pachuqueños y de los visitantes. El secretario de Servicios Municipales, Horacio Castañeda, manifestó que fue todo un cuidado integral el que se le brindó a este monumento, “es así como partiendo de una limpieza profunda se ha logrado rescatar el contenedor del espejo de agua construido con cantera blanca a la cual se le dio un tratamiento especial libre de químicos” señaló.
Fue así como a los 400 metros de cantera se les aplicó un sellador orgánico que impide el crecimiento y propagación de hongos, cabe destacar que dicho sellador cumple con la normatividad para el mantenimiento de este tipo de monumentos avalado por autoridades expertas en el área y recomendado por una empresa especialista la cual verificó que los materiales utilizados fueran los correctos, “la idea es conservar el mayor tiempo posible la textura y el color natural de la cantera” asentó.
Acotó que, en lo referente a la iluminación se hizo un rediseño, de las seis lámparas con las cuales se cuenta. Ahora solo se utilizaran tres de ellas en posiciones estratégicas dentro del espejo de agua para dar mayor iluminación, esto con el fin de optimizar recursos.
En la parte de la jardinería se realizó una combinación de colores con mil 800 plantas de amaranto y santonina.
Con el efectivo método de mantenimiento dado a este monumento, la Secretaría de Servicios Municipales en coordinación con sus Direcciones realizan una revisión profunda de los 13 obeliscos emblemáticos de la capital hidalguense para valorar la opción de aplicarles el mismo procedimiento que se realizó a la glorieta de los Insurgentes.
En tanto, en los próximos días, se tiene planeado trabajar en la conservación y mantenimiento de la Plaza del Maestro para que antes de la celebración del 15 de mayo día del maestro, se encuentre en mejores condiciones para el agrado de todos los asistentes al lugar.
Por último, comentó que se requiere del cuidado de todos los habitantes y visitantes de Pachuca para conservar en buen estado los monumentos, plazas y jardines que le dan vida a la ciudad y exhortó a los vecinos a colaborara con ello mediante un reporte al 070 en caso de detectar algún acto vandálico, con algún agente de Seguridad Pública o a la misma Secretaría, para poder mantener la buena imagen de la capital. (Hidalgo Sport).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport