PLATEA 2000…El MTB, Unica Garantía en la ON

mayo 1, 2012 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de ver la presencia de más de 200 participantes en la cuarta etapa del Serial de MTB, organizado por la Liga Ciclista de Montaña de Hidalgo, en coordinación con entusiastas promotores de este municipio, queda confirmado el crecimiento y la promoción de esta especialidad.
Todo lo contrario al ciclismo de ruta y pista; en el primero, porque se perdieron todas las clásicas que organizaban los principales municipios en sus ferias, después de los conflictos con Tito Lugo y el segundo, porque hubo poco tiempo para prepararse, no obstante la construcción del velódromo Bicentenario.
Todo esto, se reflejará en la Olimpiada Nacional 2012, donde miembros de la Comisión Técnica de Ciclismo, reconocieron que las medallas estarán garantizadas en montaña, a través de Iván Lizardi, Andrea Fuentes y Misraín Mora, entre otros, que ya saborearon las mieles del triunfo en este evento y que esta vez van mejor preparados.
Sin embargo, en ruta y pista dan pocas posibilidades por los motivos señalados, aun cuando se ha trabajado a fondo en estas especialidades, pero hay otros estados que llevan un proceso de varios años, que los marcan como favoritos.
Esta es una realidad basada en una lógica, que retrocede desde que Tito Lugo llegó a la Asociación Hidalguense de Ciclismo y que terminó con lo poco que había, frustrando a los promotores y patrocinadores de las clásicas de Actopan o Ixmiquilpan, por mencionar algunas.
Al respecto y como un amante del ciclismo general, Noé Lizardi, manifestó su propósito de integrar la ruta con la montaña, para hacer una competencia de dos días, a fin de recuperar la confianza de los promotores y patrocinadores de los municipios.
La idea no es mala, ya que la Comisión Técnica no ha tenido el tiempo, ni la táctica para recuperar esas competencias que reunían a los mejores pedalista del país y por algo hay que empezar en este momento.
Tito Lugo, aseguró que en Junio o julio convocaría a elecciones y corresponde al titular del InHiDe, Salvador Franco Cravioto, convencer o presionar al presidente de la FeMeCi, para reorganizar cuanto antes este deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport