Mosley, Difícil Prueba Para el “Canelo”

mayo 1, 2012 by  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tras 40 peleas como profesional, el mexicano Saúl Álvarez (39-0-1, 29 KO’s) tiene la prueba más difícil en su carrera cuando exponga su cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante uno de los púgiles con mayor trayectoria en los encordadoes de la actualidad, el norteamericano Shane Mosley (46-7-1, 36 KO’s) el 5 de mayo en el MGM Grand, en Las Vegas Nevada.
En su historial, Mosley ha enfrentado a verdaderos guerreros de los cuadriláteros como Vernon Forrest, Miguel Cotto, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Óscar de la Hoya, Fernando Vargas entre otros a lo largo de 19 años que lleva de carrera pugilística.
Mosley, quien seguramente tendrá un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, New York, es por mucho el mejor rival que ha enfrentado el ‘Canelo’; ha sido campeón del mundo en tres divisiones distintas a nivel mundial (Ligero IBF, Welter CMB, Superwelter CMB y AMB), tiene en su curriculum casi 400 rounds en 54 peleas como profesional y más de 266 combates amateur, de los cuales ganó 250.
Incluso, Álvarez destacó la calidad del ex Campeón al reconocer su experiencia y carrera, empero, afirmó que su meta es demostrar con una victoria sobre ‘Sugar’ que está para las ‘Grandes Ligas’ del boxeo
“Esta es a pelea que estaba buscando. Shane Mosley es un gran peleador con mucha experiencia y grandes victorias en su espectacular carrera. A pesar de que tengo mucho respeto y admiración por Mosley, porque es una gran persona fuera del ring, mi meta es derrotarlo con una gran actuación”, expresó ‘Canelo’.
‘Sugar’ ha demostrado ser uno de los boxeadores con mayor capacidad de absorción, poseedor de una mandíbula de acero, nunca ha sido noqueado (las siete derrotas que tiene han sido por decisión) y la última vez que visitó la lona fue hace más de diez años en la primera pelea ante Forrest en el MSG Theater, de Nueva York, así que el vencerlo por la vía del cloroformo será todo un reto para Álvarez.
Cabe señalar que Mosley de 40 años, tiene marca de 2-3-1 en sus últimas seis peleas; aunque en su último combate ante Pacquiao no mostró gran movilidad por una supuesta lesión en el tendón de Áquiles que reveló tras el combate, su gran pegada ha propinado 36 knockouts, que lo hace un rival de gran peligro para el ‘Canelo’.
A sus 21 años (la misma edad que tiene el hijo del ‘Sugar’, Shane Mosley Jr.), Álvarez tiene la complicada tarea de mandar a la lona a una de las grandes leyendas, si lo consigue, comenzará a edificar a partir de ese momento una carrera en el ring más sustentable, en caso contrario, Mosley acumulará más tiempo hasta que haya un mejor rival que lo noqueé o quizá nunca lo tenga.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport