Lobos, Tratará de Cazar al León en su Guarida

mayo 1, 2012 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Agencias.- Lobos BUAP disputará el día de hoy la final de ida de la Liga de Ascenso frente a León, a pesar de que para su entrenador, Sergio Orduña, la plantilla del conjunto poblano “no estaba para competir”. Pero el equipo encontró en la disciplina del estratega la fórmula para poder abatir los puntos que estaban en su contra.
Uno de estos factores es la humilde plantilla. El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está valuado en 4.2 millones de dólares, 10.5 millones menos que la cifra en la que está tasada la plantilla de León. Roberto Ruiz Esparza, vicepresidente del club, explicó vía telefónica a El Economista que “el equipo no cuenta con un presupuesto extraordinario pero sí con mucho respaldo, instalaciones para entrenar y esfuerzo de cada integrante”.
Características que Orduña en su segunda etapa como entrenador del club aprovechó, así que puso atención en la cantera del conjunto. De ahí surgió, por ejemplo, el ahora arquero titular del equipo Oscar Jiménez, quien sorprendió con sus atajadas pues, en los últimos siete partidos, recibió sólo dos goles y se hizo del puesto titular.
En este aspecto, Ruiz Esparza aseguró: “La cantera ha sido parte importante, pues el equipo nunca había llegado a una final. El promedio de edad del equipo es de 23 años y prácticamente en el plantel se tienen nueve jugadores canteranos”.
Para conseguirlo, los requerimientos han sido muchos: “Puntualidad, trabajo extra, concentración total en el equipo e incluso castigos”, ésa es la perspectiva que tiene la prensa poblana del trabajo del estratega, pues incluso para ellos también se han impuesto reglas, aseguró Alma Velásquez reportera del diario local Síntesis.
El directivo también comentó que los secretos del conjunto han sido dentro del terreno de juego, la defensiva y fuera de él, la disciplina “pensamos en cada partido fijando objetivos claros a corto plazo como mantener la meta intacta; Sergio ha sido parte importante, es un técnico muy disciplinado, trabaja las 24 horas y sabe tomar las decisiones en el momento justo”.
Para el vicepresidente de Lobos, la lucha para llegar a la Primera División ya comenzó y, a pesar de ser conciente de que León es un equipo muy fuerte y armado con muchos recursos, confía en su entrenador y, sobre todo, en el equipo que ha conseguido llegar hasta estas instancias por primera vez desde el 2002.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport