El Ciclismo de ON, Selectivo Para Mundial Junior

mayo 1, 2012 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Popis Muñiz.- El ciclismo de la Olimpiada Nacional a efectuarse durante diez días consecutivos del 8 al 17 de mayo en diferentes escenarios de Puebla, la Capital del Ciclismo, será a su vez para observar y preseleccionar a los más destacados para el mundial Junior a efectuarse en Nueva Zelanda.
Recientemente, en Guatemala el ciclismo juvenil mexicano, arrasó en el Panamericano, en Guatemala, con total de 20 medallas, nueve de oro, ocho de plata y tres de bronce, con destacadas actuaciones individuales de Edgar Verdugo, el niño de oro y de Sara Ferrara, quienes ganaron cada uno tres medallas de oro.
Todos los medallistas mexicanos, en Guatemala estarán en la Olimpiada Nacional, además de quienes ocuparon otros lugares, como la poblana Alexa Pérez, quien junto con Ana Teresa Casas, sub 22, son garantía de medallas para la causa poblana. Karla López, que representa a Nuevo León, es otra carta fuerte en la ON, fue bronce en scratch en Guatemala.
Todo se encuentra listo para la inauguración de la pista de BMX, en Cuautlalcingo, Puebla, prevista para éste cinco de mayo, a 150 años de la Batalla de Puebla, motivo por el cual se preparan grandes festejos deportivos, culturales, cívicos y artísticos.
Y será precisamente el BMX la primera especialidad de la Olimpiada Nacional, el 8 de mayo a las ocho de la mañana, mientras que el mismo día será la inauguración oficial a las doce del día en la BUAP.
Un total de 273 medallas estarán en disputa en el ciclismo de la Olimpiada Nacional, con 36 en infantil A, 81 en juvenil B, 78 en juvenil C y 78 en sub 22 o categoría superior, en las cuatro especialidades, BMX, ruta, pista y Mountain Bike.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport