Zambotti y Nabor, Esperan Decisión Para los JO

abril 30, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, judo

Hidalgo Sport. Notimex.- Jalisco se mantiene como principal estado proveedor de la delegación olímpica que asistirá a Londres 2012 con 11 atletas, luego que el sábado anterior la judoca jalisciense Edna Carrillo aseguró su boleto a la justa deportiva.
Edna, quien se colgó el bronce en el Campeonato Panamericano de Judo en Canadá, tenía ya el pase virtual a los Juegos Olímpicos, sin embargo, con este resultado aseguró su presencia de acuerdo a la Federación Mexicana de Judo, apoyada en el ranking que da a conocer la Federación Internacional de la especialidad.
La jalisciense obtuvo el pase olímpico gracias al que se otorga a cada continente, mientras que Vanessa Zambotti y Nabor Castillo clasificaron por su posición en el ranking, aunque debían cumplir también con su participación en el panamericano para asegurarlo.
Jalisco aporta ya 11 elementos a la selección: los clavadistas Iván García, Germán y Julián Sánchez, Arantxa Chávez, Alejandra Orozco y Daniel Islas; así como el arquero Juan René Serrano, la tiradora de pistola de aire Alejandra Zavala, la sirena Nuria Diosdado, el luchador Guillermo Torres y Edna Carrillo.
Hay posibilidades todavía en tiro con arco (Luis Eduardo Vélez), futbol (al menos cinco más), atletismo (Gabriela Medina), natación (Patricia Castañeda, Lizeth Rueda e Iván López), así como en triatlón (Claudia Rivas) y pentatlón moderno (Álvaro Sandoval o Abraham Camacho).
El estado de Jalisco romperá por mucho su marca histórica de clasificados a una justa olímpica, ya que en Beijing 2008 fueron ocho los representantes tapatíos.
Hasta el momento México tiene seguros 41 atletas a Londres (sin contar el futbol), de los cuales casi el 27 por ciento corresponde a Jalisco.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport