Arranca el Panamericano de Ciclismo, en Puebla

0

Hidalgo Sport. Enrique Romero.- Hoy, a las cuatro de la tarde, en el Centro de Salto Rendimiento Mario Vàzquez Raña, será la inauguración del Panamericano de Mountain Bike, con la participación de más de 20 equipos internacionales, incluyendo a México y la asistencia de autoridades municipales de Amozoc.
En la competencia está considerada la participación de 7 hidalguenses, cuatro juveniles, Daniela Campuzano, en elite y dos máster, entre ellos Iván Lizardi (Turbo), Mizraín Mora (Alu Bike), Andrea Fuentes (Ram Bike Trek), Oswaldo Serrano (Enbiciados Bike) y Mario Bojay (Muebles Peña).
Será una breve ceremonia, presidida por Edgardo Hernández, dirigente de la Federación Mexicana de Ciclismo, además de autoridades del municipio de Amozoc, en donde serán las pruebas, viernes, sábado y domingo, en las pistas de Chachapa, con la coordinación de Antonio Barba.
Una de las grandes figuras ausentes en Chachapa, será el colombiano Leonardo Póez, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, quien asistirá a Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de sufrir cuatro fracturas en clavícula y está en reposo, en su natal Boyaca.
Ayer hubo una gran actividad en Chachapa, con entrenamientos generalizados. La mayoría de los equipos, quedaron hospedados en el Centro de Alto Rendimiento, en donde también toman sus alimentos.
El viernes serán las eliminatorias y primeras finales. Los participantes son en categorías, máster, juveniles, sub 23, elite, tanto en femenil como en varonil.
Una de las grandes exponentes de México, es Lorenza Morfin, de Cuernavaca, quien fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, cuya prueba fue en Tapalpa, Pueblo Mágico y su rival a vencer, sin duda será la hidalguense, Daniela Campuzano.
Hoy habrá también entrenamientos y se cierran los registros, para dar paso mañana las primeras finales, correspondientes a los relevos de cross country, en la que México tiene muchas posibilidades de medalla, con corredores de primer nivel, se trata de una combinación, elite, femenil y varonil, juvenil y masters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí