Tigres, Superlider Momentáneamente; Goleó 4-1

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En el Volcán hubo sólo un equipo en la cancha, y el mote de “Jefe” le quedó más a Ricardo Ferretti que a Tomás Boy: los felinos golearon 4-1 al conjunto de Monarcas, para enfilarse a la Liguilla de forma contundente, en una noche plena ante su público.
El cuadro auriazul, fiero como nunca en este 2012, le hizo ver su suerte a un irreconocible Morelia, para llegar a 28 unidades en la cima de la tabla, a la espera de lo que haga el Santos este domingo ante el Toluca.
Apenas al 14’, Lobos sirvió un balón venenoso en los linderos del área, Cerda cubrió ante la marca de la zaga, y de atrás llegó Elías Hernández, quien definió de zurda el 1-0, sin celebrar por respeto a su cuna futbolística.
Pero eran los momentos que Morelia tenía vida en el campo, y al 21’ Valdez le filtró a Sabah en el área norteña, para que el delantero sacara una media vuelta fulminante, perfecta, suficiente para cruzar a Palos y poner el 1-1 que cambiaba la historia.
Hasta entonces parecía que había partido en el estadio, pero el accionar monarca se fue diluyendo, con todo y esfuerzos de su banca por mantenerlo a flote. Justo después de empate, Boy sacó a Romero, para poner en su lugar a Aldrete.
El segundo tiempo llegó con dos cambios en los equipos, aunque diametralmente productivos para su causa. “Tuca” sacó a Cerda para poner a Edno Cunha, mientras que Morelia perdió a Lugo y trató de compensar con el ingreso de Gastélum.
Ahí comenzó el show de Edno, quien tras fallar dos claras y hasta caerse en otra cuando enfilaba sólo, apareció en los linderos del área para poner el 2-1, sacando un disparo de zurda, angulado, que hizo estremecer de gusto al graderío al 58′.
Morelia ya no llegaba ni por casualidad, y al 68’ Lobos firmó el 3-1 en una descolgada de Edno, quien sacó a Vilar y cuando tenía para tirar prefirió tocar al centro al arribo de su Capitán, quien solo empujó el tanto que lo coloca con siete en la campaña.
El estilo de Boy salió a relucir de nuevo en la reanudación al sacar al recién ingresado Gastélum para poner a Sandoval, aunque sin reflejar mejoría en el campo.
Tigres encontraría el cuarto en una gran maniobra colectiva en la que Edno habilitó a la izquierda a Damián Álvarez, y el argentino naturalizado sacó un fogonazo de zurda que terminó con cualquier resistencia del adversario.
Morelia sacó únicamente por requisito del reglamento, y el tiempo hizo su labor para sellar la victoria, que coloca a los felinos listos para el duelo más esperado de la Sultana, a donde llegarán con la corona de Campeones, quizá como superlíderes, y con un nivel amenazante que presagia protagonizar el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí