Anuncian Apertura de Campus del IPN en Hidalgo

enero 26, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

En seguimiento al proyecto “Ciudad del Conocimiento” en la capital hidalguense, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz anunció la construcción de la unidad interdisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN) del nivel medio superior, para el cual, la secretaría de Educación federal ya autorizó el presupuesto de lo que será la primera plantilla de personal para éste propósito.
En el marco de la reunión nacional del programa integral de fortalecimiento institucional de los tecnológicos, de la cual Pachuca fue sede; el mandatario Olvera Ruiz acompañado de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior y Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación federal, hicieron entrega a la titular del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Diez, un reconocimiento por su trayectoria a lo largo de 75 años en le campó de la educación tecnológica.
El jefe del Ejecutivo Francisco Olvera agradeció a la más alta representación de la comunidad tecnología en el país, haber elegido a Hidalgo para la realización de tan importante reconocimiento al IPN, acto que fortalecerá el proyecto del estado, el de generar nuevas vocaciones económicas mediante acciones de difusión y de fomento a una nueva cultura educativa en los diferentes niveles y especialidades en la entidad.
Francisco Olvera señaló que la construcción del nuevo campus de educación media superior en Hidalgo, se suma a las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo el gobierno del estado, por lo que recordó la construcción de la Universidad Intercultural Bilingüe, y en un futuro, llevar a la zona sur de entidad y en la huasteca universidades politécnicas.
Francisco Olvera destacó que la cercanía de Pachuca y la conectividad con el Valle de México, hicieron factible y realidad el que IPN apoyará la creación del plantel, el cual dará a los jóvenes hidalguenses, la oportunidad de contar con otra alternativa de preparación y capacitación laboral.
En su participación, Yoloxóchitl Bustamante Diez, directora del Instituto Politécnico Nacional, reiteró su compromiso de fomentar la educación científica y tecnológica en tierras hidalguenses a través de una nueva sede de la institución que dirige; gracias al apoyo decidido del gobierno del estado y la sociedad, a favor de la preparación de personal capacitado que conseguirá apoyar de manera favorable el desarrollo regional y nacional.
De esa manera, la directora del IPN se mostró complacida de la decisión de crear una nueva sede en el estado de Hidalgo, ya que luego de completar los estudios de factibilidad, gracias a su ubicación estratégica; pero sobre todo debido al interés del gobernador Olvera Ruiz por ampliar y resolver la oferta educativa, se determinó que la construcción de un nuevo plantel.
En su intervención, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación federal se congratuló, luego de hacer un amplio reconocimiento a al IPN a su historia académica, en que Hidalgo se sume a las más de 82 unidades académicas, mismas que ha impulsado para ampliar la oferta educativa y representa continuar en la formación de capital humano con inteligencia colectiva, respondiendo así a la vocación educativa que caracteriza a éste instituto.
Finalmente, en su oportunidad, Carlos García Ibarra, director general de Educación Superior Tecnológica manifestó que tanto el Instituto Politécnico Nacional como los institutos tecnológicos de todo el país, comparten la gran responsabilidad de impulsar el desarrollo científico y tecnológico como motores de la actual sociedad del conocimiento, según las realidades que hoy vivimos.
Acudieron al evento, Valentín Echeverría Almanza, presidente del Tribunal superior de Justicia; Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Publica; Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca; así como congresistas locales, representantes académicos, alumnos y egresados del IPN. (Hidalgo Sport)


Enter Google AdSense Code Here

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport