Llegó la Navidad a Pachuca, con el Encendido del Arbol

noviembre 28, 2011 by  
Archivado bajo Informacion General

Fomentar la convivencia familiar y lograr que los habitantes de todos los rincones del estado disfruten de las fiestas decembrinas es el objetivo principal del programa que impulsan coordinadamente el gobierno estatal y el Sistema DIF Hidalgo, “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense”.
Esto quedó de manifiesto durante el encendido del árbol alusivo a la temporada, que realizaron el mandatario José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del DIF estatal en la ciudad de Pachuca, acompañados por su hijo Paco.
Ante más de 20 mil personas que se dieron cita en la Plaza Juárez, la familia Olvera Romero compartió la alegría que embargó a los asistentes y expresaron que el espíritu de estas celebraciones motiva el encuentro y unidad familiar, por lo que la fuerza de trabajo de todos los habitantes de la entidad, permitirán tener un año 2012 lleno de éxitos.
Asimismo, agradecieron el apoyo de los estudiantes, maestros y padres de familia para la realización de esta fiesta, que, dijeron, debe ser motivo de convivencia, de unión y de buenos deseos que nos permitan ser mejores ciudadanos y que nos ayuden a fortalecer nuestras tradiciones.
Guadalupe Romero informó que a partir del 29 de noviembre se instalará una Villa Navideña alrededor del árbol que contará con área de exhibición, iluminación interna, movimiento, con simulaciones de azúcar, muñecos de jengibre y wafles, entre otros.
Cabe mencionar que el espectáculo presentado está a la altura de cualquier otro a nivel internacional y el árbol navideño –motivo de esta celebración donde los valores del amor, la solidaridad y la gratitud se hicieron presentes durante el inicio de los festejos decembrinos.-, mide 30 metros.
Miles de niños y niñas, en compañía de sus padres, disfrutaron la iluminación del árbol que engalanará por semanas las plazas principales de las diferentes regiones de la entidad, y escucharon villancicos tradicionales que entonaron coros de alumnos de diferentes secundarias y primarias, al tiempo que se presentó un musical propio de la época, sin faltar un espectáculo de pirotecnia y la tradicional verbena popular.
La celebración se transmitió por el Sistema de Radio y Televisión para que miles de hidalguenses de todo el estado pudieran disfrutar desde sus hogares esta celebración.
Es importante mencionar que se encenderán otros nueve árboles navideños en diferentes zonas de la entidad: Atotonilco El Grande, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla.
Este martes, el titular del Ejecutivo y su esposa estarán presentes en los municipios de Atotonilco el Grande y Tulancingo, en donde convivirán con habitantes de esas regiones y encender los árboles navideños que se instalaron en las plazas principales. (Hidalgo Sport)


Enter Google AdSense Code Here

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport