Instituto Municipal del Deporte en Pachuca

marzo 10, 2011 by  
Archivado bajo COMUDE, Deportes, Edit

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Durante una reunión con su comitiva, miembros de la asamblea y promotores, la alcaldesa, Geraldina García dio a conocer la constitución del Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), que tiene como propósito asignar más recursos en apoyo a las instalaciones deportivas, fomentar más actividades, optimizar funciones y muchos beneficios más.
De esta manera, el ayuntamiento de Pachuca se convierte en la primera autoridad a este nivel en el estado, en oficializar el InMuDe, como parte de un programa acordado por Geraldina García y la diputada y representante de la juventud ante el congreso, Yareli Melo Rodríguez, quien ofreció un amplio panorama sobre las funciones que se aplicarán en beneficio a los involucrados.
Yareli hizo ver la necesidad de ampliar este proyecto todos los municipios del estado, con el ingreso de más recursos, surgidos de los propios espacios deportivos, así como la necesidad de crear más cultura en la práctica del deporte, como un apoyo a la salud y a la educación, además de prevenir problemas de vicios y adicciones en todos los sectores.
Así mismo, la diputada local, reconoció la voluntad de los integrantes de los comités municipales del deporte y de los cabildos, para respaldar el trabajo emanado del Congreso del Estado para encaminar los esfuerzos y dar lugar a la Ley del Deporte.
De igual manera, Geraldina García señaló que la creación del Instituto Municipal del Deporte sustentará su operación en los lineamientos para los que fue creado, pues además de fomentar la práctica deportiva, se protege la salud entre la población, desde la propia alimentación, en un cambio radical que se aplicará en la misma Unidad Deportiva Municipal, donde se expedirán alimentos más saludables y evitar la venta de comida chatarra.
En el acto también se dieron cita el titular del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH), Esteban Ángeles Cerón; Palmira Venero Uribe, directora del Instituto Hidalguense de la Juventud y el secretario de Desarrollo Humano y Social municipal, Sergio Islas Olvera, destacó que la creación del InMuDe es un logro histórico para Pachuca, mismo que será presidido por Oswaldo Ponce Ugalde y ocho coordinadores más.


Enter Google AdSense Code Here

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport